Masterclass Cocina con sal

La sal forma parte de nuestro cuerpo, de nuestra historia y naturaleza. No hay vida sin sal, ni cultura sin ritos y costumbres ancestrales de saber y sabor salado en forma de sal, salmuera y salero.

13/01/2017

  • TallerSal
  • Duernas 04 (Córdoba)
  • IMG_0016 modificada
  • IMG_0033 modificada
  • IMG_0079 venas de sal
  • IMG_0162 modificada
  • Vadofresno 07 (Baena, Córdoba)

MASTERCLASS COCINA CON SAL

El próximo Lunes 16 y Martes 17 de Enero de 17:30h a 19:30h, tendremos realizaremos un curso GRATUITO de “cocina con sal”, para este taller contaremos con la visita y la ponencia de “La asociación andaluza de artesanos de la sal”.
La masterclass se desarrollará en el aula (Gastromentor) y es imprescindible la reserva mediante el envío de un mail a: info@gastromentor.com, eligiendo uno de los dos días, que los participantes quieran asistir.
El curso es de carácter gratuito para profesionales del sector, por lo que en el mail debéis indicar en que restaurante/bar trabajáis o habéis trabajado, en el caso de estar desempleado.

Y esto de la sal y el taller…. ¿de que va?
La sal forma parte de nuestro cuerpo, de nuestra historia y naturaleza. No hay vida sin sal, ni cultura sin ritos y costumbres ancestrales de saber y sabor salado en forma de sal, salmuera y salero.

Gabela de Sal sirve en su mesa siglos de historia blanca de las salinas de manantial de Andalucía, saber artesano recuperado de los últimos salineros que sueñan con el oro blanco de tiempos de estanco y contrabando de sal.

Le invitamos a un paseo de experiencia y descubrimiento de nuevos sabores, productos teñidos de blanco sal, verde salicornia y azul cielo de salina abierta de campiña que, desde la tradición salinera, renace con un nuevo modelo de aprovechamiento de lo salado de forma saludable, sostenible y sorprendente.

En el taller explicaremos los diferentes usos de sales como:

1. La sal en la cocina

2. El origen de la sal

3. La sal de uso alimentario

4. La calidad de la sal

5. El sabor de la sal

6. El saber de la sal

7. La sal también la sala

8. Sal con sentido común

Ademas charlaremos sobre las diferentes fórmulas de desarrollo y tratamientos, y daremos diferentes muestras a todos los asistentes al curso para que puedan probar y experimentar ellos mismos en sus restaurantes y cocinas.

Reservas (importante detallar el día que se quiere asistir:lunes o martes):
LLAMAR
ENVIAR MAIL